lunes, 3 de mayo de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza aunque sigue el temor por Grecia

LONDRES.- Las bolsas europeas subieron el lunes, ya que los datos optimistas desde Estados Unidos impulsaron la esperanza de una recuperación económica, pese a que persisten algunas dudas sobre si la ayuda a Grecia podría resolver la creciente crisis de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,2 por ciento hasta los 1.064,51 puntos, tras perder un 2,7 por ciento la semana pasada en su tercera semana consecutiva de pérdidas.

La confianza de los inversores aumentó por datos que mostraban crecimiento en la industria, la construcción y el gasto de los consumidores en Estados Unidos, reforzando la idea de que la recuperación económica de la primera economía del mundo está en marcha.

GDF Suez ganó un 2,2 por ciento después de que lograse sus objetivos tras la caída de su beneficio en el primer trimestre, lastrado por los bajos precios del gas y la energía, según los documentos publicados por la junta de accionistas el lunes.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron el domingo una ayuda a Grecia de 110.000 millones de euros a cambio de duras medidas de austeridad, aliviando algunos temores a una quiebra en la deuda pública a corto plazo, pero manteniendo las preocupaciones por que otro país europeo fiscalmente vulnerable pudiera ser el próximo.

"Tengo dudas sobre si Grecia va a tener éxito en devolver el dinero. Pero dicho esto, (el plan de ayuda) es muy bueno para una relajación a corto plazo y la gente parece estar bastante contenta con esta salida", dijo Heino Rulans, estratega de Ruland Research en Fráncfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario