lunes, 24 de mayo de 2010

Las bolsas europeas rompen tres sesiones a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el lunes, con las mineras recuperándose de las pérdidas de la semana pasada gracias a la previsión de una fuerte demanda de materiales, pero el aumento se vio lastrado por el miedo a que la crisis de deuda de la zona euro pudiera dificultar el crecimiento de la región.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,27 por ciento hasta los 972,62 puntos, poniendo fin a tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Las mineras Anglo American, Kazakhmys, Xstrata y Río Tinto subieron entre un 0,5 y un 2 por ciento, gracias a unas prometedoras perspectivas de demanda de metales, tras los comentarios de un funcionario afirmando que China debería ser especialmente cautelosa a la hora de introducir nuevas medidas de endurecimiento.

Los bancos españoles se vieron presionados después de que el Banco de España interviniera CajaSur el sábado tras el fracaso de su fusión prevista con otra entidad local, Unicaja, mostrando los problemas estructurales que encaran los países más frágiles de la zona euro y presionando la divisa. Banco Santander y BBVA cayeron un 1,15 y un 2,03 por ciento, respectivamente.

"Esto (la intervención en España) envía una advertencia muy clara y presente al mercado, de que la crisis de deuda podría tener un efecto particularmente negativo en alguno de los bancos que están directamente expuestos a la deuda soberana", dijo Joshua Raymond, estratega en City Index.

No hay comentarios:

Publicar un comentario