jueves, 27 de mayo de 2010

Las tasas hipotecarias en EEUU caen a su nivel más bajo del año

WASHINGTON.- Las tasas hipotecarias en Estados Unidos han caido a su nivel más bajo del año, luego que raudales de inversionistas han preferido mandar buena parte de su dinero al refugio tradicional de capitales en tiempos de incertidumbre: los bonos del Tesoro estadounidense.

La tasa promedio para las hipotecas a 30 años se zambulló esta semana a 4,78%, del 4,84% de la semana previa, informó el jueves la gigante hipotecaria Freddie Mac. La cifra fue las más baja desde principios de diciembre, cuando las tasas cayeron a un mínimo sin precedentes de 4,71%.

La tasa promedio para las hipotecas de 15 años cayó esta semana a 4,21%, su nivel más bajo en casi dos décadas.

Las preocupaciones sobre el rumbo de la crisis de la deuda soberana europea han hecho que los rendimientos de los bonos de la Tesorería a 10 y 30 años bajaran a sus niveles más bajos de 2010. Las tasas en los préstamos para vivienda a 30 años a menudo suben y bajan en línea con el bono a 10 años.

Los propietarios de vivienda parecen estar tomando nota. Las solicitudes para refinanciar sus financiamientos aumentaron esta semana a su nivel más alto desde octubre de 2009, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Pero los analistas dicen que la oportunidad de tener tasas hipotecariias bajas quizás no dure mucho tiempo. Si menguan los problemas financieros de Europa y la recuperación económica estadounidense se mantiene, es probable que las tasas repunten luego que los intermediarios muevan sus capitales de nuevo a aquellas inversiones más arriesgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario