viernes, 7 de mayo de 2010

Los supervisores de mercados europeos acuerdan más coordinación para responder a las turbulencias

BARCELONA.- Los países miembros del Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) decidieron hoy intensificar su vigilancia de los mercados de valores y derivados ante la "excepcional volatilidad" registrada en los últimos días.

En particular, los supervisores de mercados europeos prestarán atención a posibles infracciones de las normas de conducta y casos de abuso de mercado con el fin de coordinar las acciones de los supervisores nacionales.

El CESR, que se reunió hoy en Barcelona, explicó que además mantendrá una estrecha colaboración con supervisores de valores no europeos, en concreto, con la Securities and Exchange Commission (SEC) y con la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC), para asegurar la coordinación global.

CERS-Pol, CESR's Standing Commmittee responsable de asegurar la integridad del mercado y de mejorar la cooperación y el intercambio de información entre los miembros de CESR, coordinará las investigaciones transfronterizas.

El comité señaló que estas acciones son acordes con las tareas principales de CESR: promover la transparencia, la integridad y el correcto funcionamiento de los mercados de valores y derivados en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario