martes, 11 de mayo de 2010

Madrid, Barcelona y Valencia, entre las 30 mejores ciudades de Europa para hacer negocios

PARÍS.- Madrid, Barcelona y Valencia se encuentran entre las 30 ciudades mejor consideradas por los empresarios para hacer negocios y que, en su opinión, apoyan en mayor medida la iniciativa empresarial, según recoge una encuesta realizada por ECER-Banque Populaire.

En concreto, según la clasificación, Madrid ocupa el puesto 21 de la clasificación, por encima de las otras dos ciudades españoles de la encuesta, Barcelona (puesto 29) y Valencia (puesto 30).

La ciudad alemana de Fráncfort es la ciudad europea mejor considerada por los empresarios para hacer negocios, seguida por la sueca Malmö, la polaca Varsovia, y las alemanas Hamburgo y Berlín.

Algunas de las principales capitales europeas se encuentran por debajo de Madrid en la clasificación, como es el caso de Bruselas (puesto 24), París (puesto 26), Atenas (puesto 31) Londres (puesto 33) o Roma, que cierra la clasificación en el puesto 37. Por el contrario, Lisboa (puesto 6) y Ámsterdam (puesto 17) superan a las ciudades españolas en el ranking.

El estudio de ECER-Banque Populaire se ha realizado sobre 37 ciudades de 18 países europeos. Se ha usado una base de datos de 170.000 empresas y se ha encuestado a 4.500 hombres de negocios, el doble que en anteriores ediciones de la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario