jueves, 6 de mayo de 2010

Merkel dice que Europa está en una "encrucijada"

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que la crisis griega ha colocado a Europa en una "encrucijada" y admitió que el futuro de la región depende del éxito del rescate del país heleno, del que afirmó que ha cumplido con las exigencias impuestas para recibir las ayudas.

"El futuro de Europa y el futuro de Alemania en el seno de Europa están en juego. Estamos en una encrucijada", dijo Merkel en una intervención en la cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) en la que defendió la concesión de 22.400 millones de euros en ayudas a Grecia por parte de Alemania.

No obstante, la canciller germana reiteró que dichas ayudas sólo serán entregadas si Grecia cumple con todos los requisitos impuestos para recortar su déficit y defendió la postura de Alemania durante el proceso al asegurar que la concesión de ayudas al país heleno antes de que este anunciara medidas de austeridad adicionales hubiera sido "contraproducente".

Asimismo, Merkel reclamó que aquellos países que incumplan los criterios de déficit fijados en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento deberían perder temporalmente sus derechos de voto.

"El desafío de mi Gobierno y de todos los miembros de esta cámara es garantizar la fidelidad al Pacto de Estabilidad, su defensa y desarrollo como lección de esta crisis", afirmó Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario