miércoles, 12 de mayo de 2010

Moody's rebaja el rating a 23 productos financieros griegos que afectan a 22.000 millones de deuda

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó hoy el rating de 23 productos financieros estructurados de varios bancos griegos que estima afectan a unos 22.000 millones de euros de deuda, según informa la agencia en un comunicado.

Moody's ha tomado este decisión debido a las expectativas de un deterioro significativo de su comportamiento dado el tenso entorno económico en el que se encuentra Grecia.

En este sentido, destaca que también ha influido el aumento del riesgo operativo debido a la menor fortaleza financiera de los bancos griegos, como ya se reflejó el pasado 30 de abril cuando la agencia rebajó el rating de varios bancos del país.

Asimismo, resalta que esta acción realizada hoy tiene en cuenta los beneficios del paquete de ayuda anunciado por los políticos europeos, lo que, junto a las medidas presentadas por el Banco Central Europeo, ha permitido eliminar los riesgos de una crisis de liquidez inmediata, a la que se enfrentaba el país heleno.

Moody's apunta además que todas las calificaciones afectados por la decisión tomada hoy permanecen en revisión de una cara una posible nueva rebaja. Durante este tiempo, la agencia evaluará el impacto en el rating de la mejora en el crédito disponible, así como su vinculación con las entidades que desempeñan papeles clave en estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario