domingo, 9 de mayo de 2010

Obama cree que el dólar se fortalecerá si lo hace la economía estadounidense

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este anoche en una entrevista con el canal estatal ruso Rossiya que el dólar se fortalecerá si lo hace la economía estadounidense.

"Mi principio básico es concentrarnos en los fundamentos de la economía. Creo que si tenemos una economía fuerte, tendremos un dólar fuerte", dijo Obama en esta entrevista que fue emitida el sábado.

No es habitual que Obama se pronuncie sobre la moneda estadounidense, ya que es un cometido del secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Éste siempre ha manifestado que un dólar fuerte refleja la fuerza de la economía del país.

El año pasado, China y otros inversores extranjeros habían expresado su preocupación sobre la debilidad del dólar. Rusia se había unido a China en la propuesta de creación de una nueva reserva monetaria, para garantizar una menor dependencia global sobre la moneda estadounidense.

Pero el dólar se ha fortalecido y las preocupaciones sobre la crisis griega han centrado las preocupaciones en el euro, del que se han alejado muchos inversores.

Respecto a la crisis griega, Obama dijo estar "muy preocupado", pero confió en que sus socios europeos lo atajen satisfactoriamente, porque "se han dado cuenta de que es muy serio", añadió el mandatario.

"Grecia está tomando medidas muy difíciles. Y si podemos estabilizar Europa, será bueno para Estados Unidos y también para Rusia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario