viernes, 7 de mayo de 2010

Obama muestra su apoyo a los esfuerzos de Europa y el FMI para afrontar las dificultades

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó hoy su apoyo a los esfuerzos desarrollados por los líderes europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar este "periodo crítico" y señaló que EEUU continuará cooperando con sus socios del Viejo Continente.

El presidente estadounidense apuntó que ha mantenido contactos con la canciller alemana, Angela Merkel, y señaló que ambos han coincidido en la necesidad de una "fuerte respuesta financiera" de la comunidad internacional para afrontar los problemas de la deuda europea.

Por otro lado, Obama quiso dejar claro en su comparecencia ante la prensa que las autoridades reguladoras de EEUU investigarán lo sucedido en la jornada de ayer en Wall Street, cuando se produjo una brusca e inexplicable caída de la cotización por el presunto fallo de un operador, para proteger los intereses de los inversores y evitar que se repita en el futuro.

Además, el presidente de EEUU valoró de manera optimista los datos de empleo de abril, cuando se crearon 290.000 puestos de trabajo, aunque subrayó que "falta mucho trabajo por hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario