sábado, 1 de mayo de 2010

Papandreou: "El programa de austeridad es una cuestión de supervivencia nacional"

ATENAS.- El primer ministro griego, George Papandreou, ha calificado este sábado como una "cuestión de supervivencia nacional" el conjunto de medidas de austeridad económica incluidas en el plan de rescate que preparan este fin de semana la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para salvar la deteriorada economía helena.

"La prioridad absoluta es la supervivencia de la nación. Hemos llegado al punto límite", declaró Papandreou ante el Parlamento. "Las medidas económicas que tenemos que tomar son necesarias para la protección de nuestro país, de nuestro futuro y para que seamos capaces de mantenernos de pie", añadió.

El líder socialista insistió en que sus medidas de recorte, destinadas a reducir el déficit en un 10 por ciento para 2013, son esenciales para evitar el colapso del país, que se encuentra completamente endeudado.

Por su parte, los sindicados han convocado para el próximo miércoles una huelga general, la tercera en lo que va de año, para protestar por estas medidas.

"Queremos ayudar a que el país salga de la crisis", explicó el presidente del Sindicato de Funcionarios, Ilias Iliopoulos, "pero si el Gobierno insiste en mantener estas políticas que sólo hacen daño a los trabajadores, no nos queda otro remedio que oponernos a ellas con todas nuestras fuerzas", declaró al diario británico 'The Guardian'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario