jueves, 27 de mayo de 2010

Advierten del riesgo-país de Rusia

MOSCÚ.- La situación financiera y económica de la Federación de Rusia no ha estado en las primeras páginas opacada por la grave crisis de la Eurozona y sus efectos globales.

Pero ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París dio una buena noticia a Moscú a la vez que lanzó una alerta sobre la fortaleza futura de su crecimiento económico. La OCDE subió su previsión de alza del PBI ruso para 2010 de un 4,9% a un 5,5%.

A la vez el informe de la OCDE subrayo que el riesgo de Rusia es que caiga en una política de excesos (aumento del gasto público) debido a que los precios del petróleo subieron y también hay un mayor flujo de fondos del exterior hacia ese país, lo que podría como sucedió antes ser una antesala de una crisis financiera.

Para la OCDE la coyuntura presente es un bien tiempo para que el gobierno ruso aproveche el precio de las materias primas y las ganancias de sus empresas para alcanzar un panorama fiscal más equilibrado que la proteja de posibles problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario