domingo, 30 de mayo de 2010

Renuncia el nuevo ministro del Tesoro en Gran Bretaña

LONDRES.- El nuevo ministro del Tesoro, el liberal David Laws, renunció anoche, luego de reconocer que utilizó decenas de miles de libras de los contribuyentes para alquilar habitaciones en casas cuyo dueño era su socio.

David Laws renunció como secretario general del Tesoro y será reemplazado por Danny Alexander, su colega liberal-demócrata, según anunció Downing Street.

Laws se disculpó el viernes por desviar los fondos a James Lundie, quien fue su socio durante años. Dijo que pagaría de inmediato el dinero, que según el diario Daily Telegraph totalizó 40.000 libras (57.822 dólares).

Las reglas del parlamento prohiben a los legisladores alquilar bienes raíces de cónyuges, familiares o socios con dinero reservado para el desempeño de sus tareas, desde el 2006.

El primer ministro David Cameron ha prometido combatir los gastos abusivos de los políticos.

Laws, demócrata liberal, era el segundo al mando del Tesoro en la coalición de Gobierno liderada por los conservadores, que llegaron al poder hace menos de dos semanas.

Junto al ministro de Economía, el conservador George Osborne, era responsable de identificar reducciones y rebajar el gasto gubernamental para combatir un déficit presupuestario inédito en Reino Unido en tiempos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario