jueves, 27 de mayo de 2010

Represalias de Brasil por restricciones comerciales de Argentina

BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Exterior de Brasil, Welber Barral, lanzó una advertencia relativa a represalias por parte de su país de continuar las restricciones argentinas al ingreso de productos de ese país.

"El funcionario aclaró, no obstante, que su país no fue aún notificado de ninguna resolución en ese sentido y que sólo tuvo conocimiento por medio de la prensa", precisó el diario La Nación, mas el propio Barral dijo "acompañamos con preocupación las noticias en la prensa argentina en cuanto a supuestas barreras al comercio bilateral, en un momento de excelentes proyectos conjuntos".

Recordó además las palabras recientes de la presidenta Cristina Fernández respecto a la ausencia de barreras, y advirtió que "de todos modos, la política comercial de Brasil está basada en la reciprocidad. Con cualquier socio comercial, las medidas de liberalización o de restricción serán siempre proporcionales al trato concedido a los exportadores brasileños".

Citó entonces el tabloide a "una fuente en el Ministerio de Desarrollo brasileño", y que dijo "si nosotros prohibiéramos la importación de lácteos, vinos o fruta por una semana, sabemos que los productores de Mendoza o Santa Fe pondrían locos a Cristina. Por ahí no es tan significativo en el total del comercio, pero son productos que tienen un impacto local muy fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario