sábado, 1 de mayo de 2010

Sarkozy celebra "los progresos realizados" en la negociación para rescatar a Grecia

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aplaudió este sábado los esfuerzos realizados para poner en marcha el plan de rescate económico para Grecia tras la reunión de trabajo mantenida este sábado con el grueso de su Consejo de Ministros, en la que se discutieron los mecanismos internos que Francia tiene previsto aplicar para financiar su parte correspondiente de la medida, pactada con el FMI y el Gobierno de Atenas, una vez terminen las conversaciones que la Comisión Europea está manteniendo este sábado sobre esta cuestión.

Antes de la reunión, el presidente Sarkozy se ha entrevistado con la canciller Angela Merkel. Ambos "reafirmaron su determinación de actuar rápidamente para implementar el plan de apoyo", según la nota oficial divulgada este sábado por El Elíseo, y "acordaron seguir trabajando activamente para fortalecer la estabilidad de la zona del euro y la regulación de los mercados financieros".

De igual modo, ambos pusieron sobre la mesa "iniciativas para Europa refuerce los mecanismos de supervisión en la Eurozona, para acelerar los esfuerzos en la "lucha contra la especulación y la mejora de la transparencia de los productos financieros".

En la reunión de trabajo posterior se discutió el procedimiento parlamentario de aprobación del presupuesto adicional para la aplicación en Francia del préstamo bilateral a Grecia, en coordinación con otros Estados de la Eurozona.

El proyecto de presupuesto suplementario, aprobado el pasado 21 de abril en el Consejo de Ministros, deberá ser aprobado por el Parlamento a lo largo de la próxima semana.

Junto a Sarkozy, participaron en la reunión el primer ministro, François Fillon; el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner; la ministra de Economía, Industria y Trabajo Christine Lagarde; el ministro de Presupuestos, Cuentas Públicas y Reforma del Estado, François Baroin; el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche; y el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario