lunes, 24 de mayo de 2010

Se avecinan cambios en Wall Street

NUEVA YORK.- Ya nada será igual para Wall Street después de la reforma para regular el sistema financiero aprobado la semana pasado por el Senado de EEUU.

La visión de los analistas es que el texto aprobado por el Senado que es diferente en algunos aspectos al aprobado en diciembre por la Cámara de Representantes, es más duro y dejo a las firmas que operan en Wall Street menos margen de maniobra para sus negocios, en especial aquellos más expuestos a riesgo.

Aunque mucha consultoras y analistas esperaban del Senado un texto más moderado como es habitual que el de Diputados, los papeles cambiaron. Pero hay quienes como Jim Hardesty, presidente de Hardesty Capital Management afirman que por los grupos de lobby, "los esfuerzos de reforma probablemente serán modestos".

Analistas sugieren que los cambios de normas – en especial por la regulación de inversiones riesgosas – reducirán en un 20% las ganancias de las empresas de Wall Street, otros apuestan a la capacidad de estas de adaptarse y reinventarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario