sábado, 29 de mayo de 2010

Se podría reabrir el mercado del dólar paralelo en Venezuela

CARACAS.- El mercado del dólar paralelo o permuta, una forma legar de obtener dólares en el país mediante la venta de títulos y bonos, se podría reabrir la próxima semana.

Este mercado permaneció cerrado 15 días a raíz de una nueva Ley sobre Ilícitos Cambiarios que restringió el mercado de divisas. El nuevo sistema "debe estar listo en un 90% para el lunes", aseguró el economista Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV).

"La semana que viene ya debe estar concluida toda la parte funcional operativa, el sustento legal que va llevar ese sistema y debemos estarlo operando", añadió. El mercado del dólar paralelo fue cerrado después que las autoridades denunciaran supuestas irregularidades en las operaciones cambiarias detectadas últimamente.

Desde que fue aprobada la ley la semana pasada se han realizado decenas de allanamientos a casas de bolsa y sociedades de corretaje, mientras se somete a proceso a sus responsables. El gobierno venezolano ha acusado de especulación a las casas de bolsa. El valor del dólar paralelo ha subido, informó El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario