domingo, 2 de mayo de 2010

Según Strauss-Kahn, el FMI aprobará las ayudas para Grecia esta misma semana

WASHINGTON.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que la Junta de Gobernadores del organismo aprobará el gasto que le corresponde del plan de rescate de Grecia esta misma semana.

Strauss-Kahn confirmó que el FMI aportará 30.000 de los 110.000 millones de euros previstos en el plan, mientras que el resto será competencia de los miembros de la eurozona.

Las fuertes medidas adoptadas por el Gobierno griego para recuperar su economía merecen "un nivel excepcional de acceso a los recursos del FMI", explicó Strauss-Kahn.

El Fondo Monetario Internacional dijo el domingo que su junta ejecutiva examinará la próxima semana si aprueba la solicitud de Grecia para obtener créditos por 30.000 millones de euros.

Strauss-Kahn, afirmó que el gobierno griego ha presentado un ambicioso programa financiero para afrontar su crisis económica.

Los créditos del FMI forman parte de las amplias mediadas de apoyo que concertaron los países europeos para salvar de la insolvencia a Grecia e impedir que las penurias financieras de ese país se propaguen al resto del continente.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, acogió lo que describió como el "ambicioso programa de reforma" emprendido por Atenas y reiteró su apoyo a las medidas de ayuda financiera para Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario