jueves, 13 de mayo de 2010

Sudáfrica busca ganar turistas gracias al Mundial de Fútbol

PRETORIA.- A un mes de recibir el Mundial de fútbol, Sudáfrica se maquilla a toda velocidad para convertirse en el destino ideal y de moda en 2010, embelleciendo ciudades, invirtiendo en transporte e infraestructura hotelera.

En 2009, el país situado en el extremo más meridional de África, ya tenía preparadas las cuatro ciudades que albergaron la Copa de las Confederaciones, banco de pruebas de la próxima edición mundialista.

La capital, Pretoria, su ciudad más grande, Johannesburgo, la coqueta Bloemfontein y la pequeña Rustenburgo ya recibieron a las selecciones y turistas que acudieron hace un año al Festival de Campeones, que disputaron Italia, Brasil, España, Irak, Estados Unidos, Egipto, Nueva Zelanda y el país organizador.

Pese a la crisis económica global, las autoridades sudafricanas se mantuvieron firmes para aprovechar la propaganda para que el país "sea el destino de moda de 2010", indicó el Ministerio de Turismo de Sudáfrica.

Los atractivos de Sudáfrica son enormes. Mar, parques nacionales de fama mundial, como el Kruger, el más famoso del país, naturaleza exuberante y una cultura vasta, con todo tipo de cruces de etnias y colonizaciones.

Rodeada en el norte por Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, y por el este Suazilandia, la particularidad es que su territorio encierra en su interior el montañoso enclave de Lesoto, contando con 47 millones de habitantes y tres capitales: Ciudad del Cabo (legislativa), Pretoria (ejecutiva y administrativa) y Bloemfontein (judicial).

Su belleza natural está dada por una sucesión de vastas praderas, colinas, cordilleras, lagos, costas marítimas y modernas ciudades. También hay sitios para darse cita con la historia.

Por ejemplo, los montes uKhahlamba/Drakensberg (del Dragón) son Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, por la gran cantidad de pinturas rupestres de hace unos 4.000 años.

La 'nación arco iris', apodada así por su diversidad de culturas, historias y lenguas (11 idiomas oficiales, con el inglés utilizado para desenvolverse en hoteles y oficinas de turismo), ha invertido millones de rands con la consigna de dejar una excelente impresión a los nuevos visitantes.

En resumidas cuentas, Sudáfrica es un crisol de cultura, historia y etnias, pero con una profunda mirada hacia el futuro que se acentuará de cara al Mundial 2010. Aunque el balón aún no rueda, la mesa está servida.

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