lunes, 10 de mayo de 2010

Una delegación del FMI visitará a España a finales de mes para revisar la situación de su economía

WASHINGTON.- Un grupo de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará una visita "regular" a España a finales del mes de mayo con el objetivo de completar su revisión anual sobre el estado y el comportamiento de la economía española, según confirmó un portavoz de la institución.

El FMI envía una delegación a cada uno de sus países miembros todos los años con el objetivo de estudiar la situación de su economía, tal y como recoge el Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, que además da nombre a estas misiones.

Además estas misiones suponen una oportunidad para que los expertos del Fondo se reúnan con el gobierno del país y su banco central y sus conclusiones se resumen en un informe del Comité Ejecutivo del FMI.

Una de las funciones del Fondo es la de supervisar el sistema monetario internacional y hacer un seguimiento de las políticas económicas y financieras de sus 186 países miembros.

Durante este proceso, que se realiza tanto a escala mundial como en cada uno de los países, el FMI destaca los riesgos que pueden comprometer la estabilidad interna y externa y brinda asesoramiento sobre los ajustes de política económica necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario