miércoles, 5 de mayo de 2010

Veolia y Transdev cierran su fusión para crear el primer grupo de transporte de viajeros del mundo

PARÍS.- Veolia Environnement y Transdev firmaron su acuerdo de integración con el que crean el primer grupo de transporte de viajeros del mundo, informaron las dos empresas.

La fusión da lugar a un grupo con presencia en 28 países, una plantilla de 117.000 trabajadores y una facturación de unos 8.100 millones de euros.

Asimismo, la compañía resultante de la fusión asegura contar con recursos propios por importe de 500 millones de euros. Las sinergias de la integración se cifran en unos 70 millones de euros.

Las dos empresa aseguraron que la fusión les permite contar con una mayor diversificación geográfica, una completa oferta de servicios de transporte y una mayor capacidad de innovación.

En virtud de los términos de la fusión acordada el pasado mes de diciembre, la nueva sociedad Veolia Transport-Transdev estará controlada al 50% por parte de Veolia Environnement y Caisse des Dépots. Para ello, esta entidad financiera suscribirá una ampliación de capital por importe de 200 millones de euros.

El acuerdo establece que Veolia tendrá el papel de socio y operador industrial, en tanto que Caisse de Dépots se mantendrá como socio estratégico de largo plazo.

Las dos compañías se plantearán sacar a bolsa la nueva empresa fusionada, si las condiciones del mercado lo permiten, durante el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario