domingo, 13 de junio de 2010

Acusan desde el socialismo europeo a Merkel de matar el crecimiento

MADRID.- El presidente del bloque socialista en el Europarlamento, el danés Poul Nyrup Rasmussen, dijo que "Ángela Merkel está promoviendo es matar el crecimiento".

En un reportaje concedido al diario El País de Madrid, Rasmussen señalo que "Alemania está defraudando a la Unión Europea. Lo que Alemania debería hacer es actuar como un socio europeo. El Gobierno de Berlín piensa equivocadamente que oponiéndose a las acciones comunes europeas están salvando la economía alemana".

Agrego que eso "es un error porque Alemania es una economía exportadora que no puede sobrevivir por sí sola como si estuviera en una isla. Si los otros países se hunden Alemania será golpeada también". Acuso así a la canciller alemana de estar matando el crecimiento europeo.

"Todas las pequeñas flores que están apareciendo en el camino del crecimiento están siendo matadas por esta política de recortes" y defendió la posición de los socialistas europeos entre una política equilibrada para el recorte fiscal y el empleo y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario