martes, 15 de junio de 2010

Alta adhesión de bonistas japoneses a canje de deuda Argentina

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció el martes que un 99% de los tenedores japoneses de bonos declarados en cesación de pagos adhirieron a su propuesta de canje de títulos por un total de 20.000 millones de dólares lanzada a principios de mayo.

"Una abrumadora mayoría participó de la operatoria", dijo el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, desde Tokio, según un comunicado difundido por el ministerio de Economía argentino.

La oferta de canje está destinada a los tenedores de bonos que no adhirieron hace cinco años a una reestructuración de la abultada deuda que el país sudamericano declaró en cesación de pagos en 2001. Con esta medida, Argentina apuesta por normalizar su situación financiera y volver al mercado de crédito.

El gobierno confía en obtener una aceptación de al menos el 60% entre sus acreedores, que tienen plazo hasta el 22 de junio para adherir al canje.

Lorenzino, quien mantuvo varias reuniones con funcionarios y banqueros japoneses, destacó que en el país asiático "se obtuvo una respuesta muy positiva" a la propuesta argentina.

El secretario de Finanzas estimó que entre el canje de 2005 y el lanzado este año el nivel de adhesión en Japón alcanza "el 99 por ciento".

Además de este país, los bonistas extranjeros se reparten en Estados Unidos y principalmente Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario