domingo, 6 de junio de 2010

Argentina ayuda a Uruguay a la autosuficiencia energética

MONTEVIDEO.- La planta regasificadora que Uruguay y Argentina planean instalar en Montevideo produciría entre 10 y 15 veces el consumo nacional diario uruguayo.

Así lo informo el Ministro de Industria y Energía de Uruguay, Roberto Kreimerman. El gobernante señalo que el acuerdo uruguayo-argentino permitirá habilitar una planta que regasificará entre 3 y 5 millones de metros cúbicos diarios desde un barco instalado en alta mar. El destino sería la generación de energía eléctrica para el consumo.

La construcción de esta regasificadora es parte de los acuerdos energéticos firmados el paso 2 de junio durante la reunión de los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Argentina, Cristina Kirchner. Kreimerman agrego que se esperan los resultados de las consultorías dispuestas para decidir la ubicación del buque regasificador

Uruguay consume unos 300.000 metros cúbicos de gas diarios mientras que la planta regasificadora produce entre tres y cinco millones de metros cúbicos en 24 horas, comenta la crónica de Ultimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario