sábado, 19 de junio de 2010

Asciende el porcentaje de las exportaciones de Costa Rica

SAN JOSÉ.- El porcentaje de exportaciones en Costa Rica en lo que va del año creció en un 13% en comparación con ese mismo lapso en el 2009, al acumular 4.071 millones de dólares.

"La recuperación de las exportaciones ha permitido un crecimiento de los bienes costarricenses enviados a las diferentes regiones, pues en este sentido destacan las venta al Caribe, que registran un incremento del 27,9% y a América del Norte, cuyo crecimiento fue del 19.2%", indicó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) mediante un comunicado de prensa divulgado el viernes.

En mayo, las exportaciones registraron un valor acumulado de 854 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,1% respecto del mes anterior.

Los productos industriales tuvieron mayor participación con más de 2.900 millones de dólares. En la industria manufacturera, las exportaciones de componentes electrónicos y microestructuras eléctricas alcanzaron 820 millones de dólares.

"Nos complace que el desenvolvimiento de la oferta exportable continúe alcanzando cifras destacables en los mercados internacionales", manifestó en el comunicado el coordinador de gerentes de Procomer Francisco Gamboa.

Mencionó que "seguiremos impulsando programas de formación y capacitación, así como elaborando estudios de mercado que permitan a nuestros empresarios diversificar mayores mercados, innovar sus productos y presentar una oferta de alta calidad mundial".

Estados Unidos continúa como el principal destino de las ventas costarricenses, con un acumulado de más de 1.400 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario