martes, 29 de junio de 2010

Bolivia recibe 635,8 millones de dólares por fiscalidad de los hidrocarburos

LA PAZ.- En los tres últimos meses de 2009 y los tres primeros de este año Bolivia recibió 635,8 millones de dólares por concepto de pago por regalías hidrocarburíferas, informó el martes la empresa petrolera estatal.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que hasta junio Bolivia recibió 635.870.676 dólares por concepto de pago por Regalías, Participación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El informe es correspondiente desde octubre del pasado año hasta marzo del presente, que fue pagado el 25 de junio señaló la dirección de comunicación de YPFB.

La petrolera estatal también realizó un pago de 232,2 millones de dólares por concepto de IDH y para Regalías depositó unos 403,6 millones de dólares en el Tesoro General Nacional (TGN).

Según la estatal petrolera las recaudaciones tributarias del sector hidrocarburos obedece a los mayores volúmenes de gas natural demandados en la temporada de invierno y por el ajuste trimestral de los precios de exportación de gas natural, que se elevaron de acuerdo con la cotización del crudo internacional de referencia (WTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario