jueves, 24 de junio de 2010

Brasil y Argentina avanzan en la creación de un fondo millonario

BRASILIA.- Brasil y Argentina esperan tener en operación dentro de unos dos meses un fondo bilateral de unos 100 millones de dólares para el financiamiento de empresas de alta tecnología.

Los ministros de economía de ambos países hicieron el anuncio tras una nueva ronda de reuniones en esta ciudad y señalaron que lo que ambos llamaron "pequeños problemas" surgidos en el comercio bilateral están virtualmente resueltos.

El ministro de Economía brasileño Guido Mantega dijo en conferencia de prensa que esos problemas afectaban sólo alrededor del 6% de un comercio bilateral que se empina por los 25.000 millones de dólares.

En la reunión, parte de una serie que se realiza periódicamente, participaron también los ministros de Industria y empresarios de ambos países.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, insistió que los gobiernos de ambos países lograron "encontrar los caminos para resolver los poquitos problemas" que trababan parte del comercio bilateral.

El ministro de Industrias de Brasil, Miguel Jorge, destacó que el comercio entre los dos países y las tasas de crecimiento económico están alcanzado los niveles previos a la crisis internacional.

Mantega y Boudou coincidieron en que América Latina, junto con Asia, está saliendo más rápido de la crisis internacional, e instaron a la adopción regional de nuevas estrategias para evitar que los países ricos busquen salir de sus problemas económicos a costa de los mercados del mundo en desarrollo.

Jorge dijo que se trabaja activamente en la implementación del fondo de financiamiento, que debe favorecer especialmente a empresas tecnológicas argentinas, y que éste "debe quedar operativo en unos dos meses".

Entre las empresas que se espera sean favorecidas con financiamiento figuran las de auto piezas, petroleras y de maquinaria agrícola.

El financiamiento del fondo correrá por cuenta de bancos estatales y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario