miércoles, 23 de junio de 2010

Brasil y China, donde más se desarrollaron las Ciencias Sociales, según la UNESCO

PARÍS.- Las Ciencias Sociales están viviendo una rápida expansión en América Latina y Asia, principalmente en Brasil y China, según un informe de la UNESCO sobre estas disciplinas que se presenta el próximo viernes en su sede en París.

A pesar de esta evolución, siguen siendo los países occidentales, y sobre todo los anglosajones, los que ejercen una influencia mayor en este ámbito, precisó en un comunicado de anuncio del estudio la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el África Subsahariana, los investigadores sudafricanos, nigerianos y kenianos, concentran el 75% de las publicaciones académicas de la región.

En el sur de Asia, India es el único país realmente relevante en el campo de las Ciencias Sociales.

"Las Ciencias Sociales están menos desarrolladas en las regiones que más las necesitan", escribió la directora de la UNESCO, Irina Bukova, en el prólogo del estudio.

Si bien las Ciencias Sociales pueden ayudar en la lucha contra la pobreza, las epidemias o el cambio climático, esta capacidad se ve mermada debido a las grandes desigualdades entre regiones, según los autores de la publicación, en la que han participado cientos de especialistas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario