martes, 8 de junio de 2010

Bruselas estudia enviar una misión a Bulgaria para verificar datos fiscales

LUXEMBURGO.- La Comisión Europea está "preocupada" por las estadísticas fiscales proporcionadas por Bulgaria y estudia enviar "próximamente" una misión de investigación, indicó este martes en Luxemburgo el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

"Estamos considerando enviar una misión próximamente, puesto que tenemos algunas inquietudes respecto a las estadísticas de Bulgaria", explicó Rehn en rueda de prensa al término de una reunión de ministros de Finanzas de la UE.

En ese encuentro, los países europeos aprobaron dotar de mayores poderes de auditoría y de investigación la oficina europea de estadísticas Eurostat.

La oficina podrá así realizar visitas a los países y acceder a "toda la información que estime necesaria" para comprobar la fiabilidad de los datos fiscales ofrecidos a Bruselas, indicó por su parte junto a Rehn la ministra española de Economía, Elena Salgado, que preside este semestre la UE.

El comisario explicó que la misión a Bulgaria sería la primera en el marco de estas nuevas prerrogativas atribuidas a Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario