sábado, 5 de junio de 2010

Cayo Lara: "En el Club Bilderberg se reúnen los terroristas financieros"

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), el español Cayo Lara, aseguró este sábado que en el Club Bilderberg, celebrado en Sitges, "se están reuniendo en este momento los terroristas financieros internacionales" que, a su juicio, "son una parte importante de los que han llevado al caos financiero al mundo".

"Son los responsables de la crisis, los responsables del paro, y además los responsables del sufrimiento que están teniendo los ciudadanos en Europa, el mundo y nuestro país", criticó el líder de Izquierda Unida en rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela.

Asimismo, destacó que los miembros del Club Bilderberg "están acompañados por gobierno serviles".

"No podemos entender que haya decisiones y conversaciones secretas cuando una parte de los que están allí son representantes de los ciudadanos y cargos públicos, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", recriminó.

Así, expresó que "seguramente" en esta reunión "decidan seguir con las políticas de ajuste duro".

"Es curioso que los consejos que están dando para contentar a los mercados sigan siendo siempre los mismo, dar los leña a los ciudadanos", lamentó Cayo Lara.

Precisamente, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha pedido a la Generalitat que el Club Bilderberg pague los gastos públicos que ha generado su encuentro en Sitges (Barcelona), que ha estimado en 600.000 euros.

En un comunicado, Miralles considera "una provocación" que esta "secta de poderosos" que toma "decisiones determinantes para el futuro del mundo al margen de las instituciones, la política y la democracia" haya generado un gasto de 600.000 euros al erario público para garantizar su seguridad.

Miralles ha señalado que el denominado Club Bilderberg, integrado por un centenar de políticos, empresarios, banqueros y dirigentes de organismos internacionales, entre otros, "tiene efectos destructivos para los pueblos y la democracia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario