domingo, 20 de junio de 2010

Chávez descarta intervenir otro banco en Venezuela tras el cierre del Federal

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela no tiene prevista la intervención de ninguna otra institución financiera tras el cierre esta semana del Banco Federal y ordenó investigar rumores que buscan "generar zozobra" en el sistema bancario, dijo el presidente Hugo Chávez.

"No tengo planes de intervenir ningún banco. No hay razón para que ningún ahorrista salga a sacar su dinero", dijo Chávez el sábado, en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente denunció que existe "una arremetida contra el sistema bancario" como parte de "la guerra económica impulsada desde verdaderos centros de operación en otros paises y en Venezuela" y que usan medios electrónicos "para desestabilizar" su gobierno.

Tras una reunión con el sector bancario, el vicepresidente Elías Jaua denunció el sábado una campaña de "rumores falsos" con "intencionalidad política de generar zozobra" en la banca venezolana.

"Está en desarrollo una averiguación profunda y sistemática para identificar los núcleos desde los cuales se han propagado" esas versiones, que constituyen "delitos" con penas de prisión de hasta 11 años, aseguró.

El lunes el gobierno intervino a puertas cerradas el Banco Federal, institución privada de tamaño mediano, señalando que atravesaba una seria crisis económica agravada por una importante falta de liquidez. La medida fue "obligante", dijo Chávez.

"El gobierno no ha hecho ni hará nunca una intervención a capricho político, sino cuando sea estrictamente necesario, y en este caso no hay ninguna institución en situación que obligue la actuación del gobierno", afirmó Jaua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario