sábado, 12 de junio de 2010

Decenas de miles de personas protestan en Alemania contra el plan de austeridad

BERLÍN.- Unas 10.000 personas, según la Policía, participaron este sábado en la manifestación celebrada en Stuttgart contra el plan de ajuste planteado por el Gobierno de la canciller Angela Merkel; mientras que en Berlín salieron a la calle entre 15.000 y 20.000 personas, según los convocantes, se manifestaron por el mismo motivo en Berlín.

"La crisis se llama capitalismo", "Trabajo, Derechos Humanos, un futuro seguro para todos" o "Las pensiones deberían bastar para vivir" eran algunas de las consignas escritas en las pancartas de las manifestaciones.

Un sondeo de la empresa Ifratest revela que un 79 por ciento de los alemanes consideran que el plan de recorte no es justo desde el punto de vista social y el 93 por ciento cree que estas medidas no servirán para lograr los objetivos planteados por el Gobierno.

El ejecutivo de Merkel se propone ahorrar 30.000 millones de euros en los cuatro próximos años en gastos públicos, principalmente en las rentas de desempleo, así como acabar con unos 10.000 puestos de trabajo públicos con el objetivo de reducir el déficit público a menos del 3 por ciento para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario