domingo, 6 de junio de 2010

Diferencias de fondo entre Europa y EE UU sobre la reforma financiera tras el G-20

SEÚL.- Después de la Cumbre de Ministros de Economía del Grupo de los Veinte (G-20) en Busán, Corea del Sur, hay más tensión entre EEUU y Europa.


La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 esta cerca dado que se realizará en Toronto, Canadá a fines de este mes. El comunicado final de Busán dejo expuestas diferencias importantes entre EEUU y Europa acera de varios puntos muchos de los cuales tienen que ver con el sistema financiero.

Mientras para EEUU cualquier plan de ajuste fiscal debe armonizar con el crecimiento, para Europa, "el equilibrio presupuestario es un prerrequisito del crecimiento", advirtió el Ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble. En el caso de las reformas del sistema financiero pero Europa prefiere que la misma se ajuste a la realidad de cada país.

Un punto caliente, que viene desde días atrás es la solicitud del gobierno estadounidense de datos sobre la solidez de la banca. Mario Draghi, del banco central italiano replicó que "los bancos europeos están suficientemente capitalizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario