miércoles, 2 de junio de 2010

Una mayor lucha contra el fraude fiscal en España permitiría recaudar 100.000 millones en 4 años

ZAMORA.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, reiteró la apuesta de esta formación por incrementar la recaudación a través de una "mayor lucha contra el fraude fiscal" lo que permitiría recaudar 100.000 millones de euros en cuatro años frente a los 15.000 millones "previstos por Zapatero con los recortes anunciados".

Al respecto, Cayo Lara propuso una mayor dotación de las medios con los que cuenta la Inspección de Hacienda, con lo que se conseguiría recaudar 100.000 millones de euros en cuatro años, frente a los "15.000 millones" previstos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero con las medidas anunciadas.

Asimismo, el coordinador de IU apostó por una reforma fiscal progresiva "para que pague más quien más tiene", o que a los responsables de la crisis "entre los que se encuentra la banca", según Lara, se les imponga un impuesto de un cinco por ciento más sobre los beneficios, así como imponer un 0,2 por ciento a las transacciones en bolsa que "supondría para las arcas 1.600 millones de euros".

Entre los planteamientos de Izquierda Unida destaca una medida ya impuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aplicar un 50 por ciento de impuesto extraordinario a los altos ejecutivos en las primas que reciben, y volver a instaurar la recaudación de impuestos sobre el patrimonio.

Al respecto, Cayo Lara mostró su esperanza de que el Ejecutivo central corrija las medidas impulsadas para reducir el déficit y "mire más a la base social que le apoyó y le dio el voto, que es ka parte a la que está haciendo sufrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario