domingo, 13 de junio de 2010

EE.UU. preocupada por la crisis europea

NUEVA YORK.- La situación de Europa, con el tema de la deuda y déficit fiscal en la mira, agitó el tema dentro del gobierno y el liderazgo político de EEUU, señala The Wall Street Journal.


Según el Journal, el debate se divide en dos campos. Por un lado la Casa Blanca y los economistas keynesianos que creen que EEUU necesita gastar más, no menos, para apuntalar la incipiente recuperación económica. Ellos no creen que se deban adoptar ya medidas como las que se están adoptando en Europa.

En el otro campo, están los legisladores y economistas que insisten en que EE.UU. no se puede darse el lujo de esperar para recortar el gasto público con un déficit que crecerá hasta US$9 billones en la próxima década, según los cálculos de la Casa Blanca, en gran parte debido al creciente gasto en programas de beneficios sociales, dice el Journal.

A diferencia de Europa, EE.UU. no enfrenta las presiones del mercado para recortar su déficit presupuestario. Pero la situación europea está haciendo más difícil para EE.UU. ignorar sus problemas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario