viernes, 18 de junio de 2010

El 54% de los franceses, contrarios a cambiar la edad de jubilación

PARÍS.- Más de la mitad de los franceses estén en contra de la decisión del Gobierno de Nicolas Sarkozy de aplazar la edad legal de jubilación de los 60 años actuales a los 62, según un sondeo de BVA publicado este viernes.

El 54% de los consultados rechaza la medida anunciada esta semana, frente al 45% que la valora de forma positiva. El rechazo es mayor entre los simpatizantes de la izquierda, el 77% de los cuales se muestra en contra, mientras que el 77% de los simpatizantes de la derecha respalda la medida.

Por otra parte, sólo el 38% de los franceses creen que la reforma del sistema de jubilaciones es "justa", si bien esta opinión sube hasta el 70% entre los simpatizantes de la derecha. Además, el 84% de los consultados creen que la reforma no permitirá equilibrar de forma duradera la financiación de las pensiones, frente al 15% que opinan lo contrario.

En otro orden de cosas, sólo el 33% creen en la promesa del Partido Socialista, actualmente en la oposición, de reinstaurar la edad legal de jubilación en los 60 años si ganan las elecciones presidenciales de 2012, cifra que sube hasta el 51% entre los simpatizantes de izquierda y al 60% entre los que se dicen próximos a este partido.

El sondeo fue realizado por internet entre el 16 y el 17 de junio sobre una muestra nacional representativa de 1.171 personas de más de 15 años según un método de cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario