martes, 15 de junio de 2010

El Banco de Japón prestará más dinero a los bancos comerciales

TOKIO.- El Banco de Japón dijo el martes que prestará hasta tres billones de yenes (33.000 millones de dólares) a los bancos comerciales bajo un nuevo plan de préstamos destinado a redirigir capital a industrias con potencial de crecimiento y destinados a estimular el crecimiento de 18 sectores estratégicos de la economía nipona.

El banco central quiere que el nuevo plan arranque en agosto y aceptará peticiones de los bancos una vez al mes hasta marzo de 2012.

Entre las 18 industrias a las que va dirigida el programa se encuentran medio ambiente, energía, medicina y agricultura.

Tal como se esperaba, el Banco de Japón mantuvo sus tipos de interés en el 0,1 por ciento, donde se encuentran desde diciembre de 2008, en un voto unánime de su consejo.

"La economía de Japón muestra signos de una moderada recuperación, inducida por la mejoría de las condiciones económicas internacionales", explicó la entidad en un comunicado, donde afirma que su escenario base contempla que la economía mantendrá una tendencia positiva.

Respecto a los precios, la entidad espera un debilitamiento de la caída interanual de los precios debido a la mejora gradual de la demanda.

No obstante, el BoJ reconoce que la economía japonesa se enfrenta al "desafío crítico" de superar la deflación y retornar así a una senda de crecimiento sostenible con estabilidad de precios.

En este sentido, la entidad aseguró que continuará contribuyendo a este objetivo como banco central al mantener una política monetaria "extremadamente acomodaticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario