jueves, 10 de junio de 2010

El bufete español Garrigues abre oficina propia en Brasil

MADRID.- La junta de socios de Garrigues ha acordado solicitar al Colegio de Abogados de Brasil (Ordem dos Advogados do Brasil - OAB) la autorización para operar como firma legal extranjera en el país, según anunció la firma en un comunicado.

Además, la junta de socio aprobó también la asociación del despacho español con la firma brasileña Schmidt, Valois, Miranda, Ferreira & Agel - Advogados (SVMFA).

Ambas decisiones forman parte del plan estratégico de Garrigues de expandir y consolidar su presencia en América Latina, un plan que dio comienzo en 2004 con la creación de la Alianza Affinitas a través de la cual opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

La apuesta estratégica por Brasil está basada en las buenas perspectivas de crecimiento que tiene este país, que constituye ya una de las principales economías del mundo.

Los socios directores de Garrigues, Fernando Vives y Ricardo Gómez, manifestaron que "esta asociación garantiza la prestación de servicios de la más alta calidad técnica en Brasil".

Por su parte, los socios directores de SVMFA aseguraron que "la colaboración con Garrigues supondrá un gran número de oportunidades, en particular por lo que respecta a la representación de empresas de la Península Ibérica que operan en el mercado brasileño".

Garrigues podrá así prestar servicios de asesoramiento legal integral a aquellos de sus clientes que operen en Brasil, y los clientes de SVMFA, a su vez, podrán acceder a la amplia red internacional e ibérica de la firma española.

SVMFA es un despacho especializado en las áreas de energía, recursos naturales, infraestructura, fusiones y adquisiciones y 'project finance'. Cuenta con más de 30 abogados, cinco de ellos socios fundadores, con una dilatada experiencia en la representación de clientes nacionales e internacionales en Brasil y otros países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario