martes, 15 de junio de 2010

El consumo se recupera lentamente en EE UU

NUEVA YORK.- Los compradores de la cadena de tiendas Best Buy gastaron menos de lo pronosticado en las últimas semanas, pero sus ejecutivos advirtieron que los débiles resultados no quieren decir que los estadounidenses hayan perdido su apetito por los productos electrónicos.

Los beneficios de Best Buy aumentaron un 1% pero sin llegar a la cifra pronosticada por los analistas y la empresa tuvo un primer trimestre fiscal desigual. Los resultados decepcionaron a Wall Street y sus acciones cayeron un 6% antes del cierre de operaciones bursátiles.

Los ejecutivos de la empresa señalaron el martes que el primer trimestre aporta el 10% de los ingresos anuales de Best Buy y se mostró confiado en la solidez de la demanda estadounidense de productos como celulares y computadores.

"Aunque el gasto obviamente se recuperó de los bajos niveles de 2009, nuestras estadísticas indican que los consumidores acudieron a gastar y gastar bien durante los acontecimientos importantes, aunque haciendo una pausa entre ellos", dijo el director general Brian Dunn en una conferencia telefónica con los analistas.

Las áreas en las que Best Buy destacó en ventas fueron las de celulares, especialmente con el modelo del teléfono multiusos Sprint HTC EVO 4G, más los computadores notebook y electrodomésticos. Además, el iPad de Apple también atrajo compradores.

Empero, las ventas de televisores, productos de videojuegos, música y películas fueron inferiores. Best Buy vendió más televisores pero a precios más bajos, especialmente en los aparatos de pantalla plana, a medida que madura ese sector del mercado.

Best Buy Co. dijo que sus ingresos netos subieron a 155 millones de dólares, 36 centavos por acción, en el trimestre concluido el 29 de mayo, de 153 millones de dólares, unos 36 centavos por acción, hace un año. Las ganancias crecieron casi un 7% a 10.790 millones de dólares, de 10.100 millones de dólares.

Los analistas sondeados habían pronosticado unas ganancias de 50 centavos de dólar por acción, con ingresos de 10.930 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario