miércoles, 2 de junio de 2010

El crédito "se cerrará aún más" en España por el endurecimiento de las provisiones, según Clifford Auckland

MADRID.- El crédito y las hipotecas a empresas y particulares por parte de las entidades financieras "se cerrará aún más" por los mayores requisitos de provisiones establecidos por el Banco de España en su proyecto de normativa, según indicó hoy Clifford Auckland.

"Si ya estaba complicada la concesión de créditos por parte de bancos y cajas, con la nueva normativa que busca aumentar las provisiones y limitar los riesgos bancarios, se cerrará aún más", considera.

Ante esta situación, las empresas de crédito privado deberán asumir el reto de suministrar liquidez de forma fácil e inmediata a los consumidores, considera Clifford Auckland Consultores de Hipotecas urgentes.

La firma destaca que antes del comienzo de la crisis económica era significativo el número de personas excluidas de los canales de crédito "oficial" por no reunir los requisitos exigidos por la banca, y el porcentaje crece progresivamente.

Clifford Auckland destaca que su fórmula financiera, que antes se dirigía a una minoría rechazada por la banca, "se está convirtiendo en la única forma de lograr liquidez", si bien reconoce que los intereses aplicados son más altos que los de bancos y cajas.

Aunque los créditos sean más caros, reconoce, "en la mayoría de las ocasiones, acudir a créditos e hipotecas urgentes pude paliar efectos mucho más dramáticos, como la pérdida de empleos, el cierre de empresas o la venta barata de activos y patrimonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario