martes, 15 de junio de 2010

El empleo se mantuvo estable en la zona euro

BRUSELAS.- La cifra de personas empleadas en la zona euro durante los tres primeros meses del año se situó en 144,3 millones, en línea con los datos del trimestre anterior, aunque un 1,2% por debajo del nivel del mismo periodo de 2009, según informó Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la cifra de personas empleadas alcanzó hasta marzo los 220,5 millones, un 0,2% por debajo del trimestre anterior y un 1,5% inferior al primer trimestre del año precedente.

Las caídas en el empleo se registraron en el sector manufacturero (-1% en la zona euro y -1.2% en la UE) y en la construcción (-1,5% y -2,3% respectivamente). Por su parte, los servicios de tranporte, comercio y comunicaciones mantuvieron estable el empleo en la zona euro, aunque retrocedió un 0,2% en la UE.

Asimismo, los servicios financieros y actividades empresariales aumentaron un 0,5% el empleo en la eurozona y tres décimas en la UE, mientras que el sector de otros servicios incrementaron el empleo un 0,5% y un 0,4%, respectivamente. Por su parte, la agricultura aumentó el empleo un 0,2% en la zona euro y un 0,3% entre los Veintisiete.

En el caso de España, la cifra de empleados se mantuvo estable en el primer trimestre respecto a los tres meses anteriores, aunque en términos interanuales registró un descenso del 3,6%, la mayor caída entre los países del euro junto a Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario