lunes, 7 de junio de 2010

El euro cede en Asia a un mínimo de hace cuatro años frente al dólar

TOKIO.- El euro perdía terreno de forma generalizada el lunes en Asia, cayendo a su nivel más bajo en 4 años frente al dólar al persistir las preocupaciones por la crisis de la deuda soberana en la eurozona.

Los agentes dijeron que la moneda única se veía presionada de forma adicional al perder el viernes el punto de soporte clave de $1,2135.

Contra el yen, el euro caía a su nivel más bajo en 8-1/2 años y frente al franco suizo establecía un nuevo mínimo histórico por debajo de los 1,40 francos, al deshacer los inversores posiciones en activos de mayor riesgo, refugiándose en el dólar, el yen y el franco suizo.

Los operadores dijeron que la aversión al riesgo había aumentado antes del fin de semana por las crecientes preocupaciones por la situación en Hungría y la eurozona, los desfavorables datos de empleo de EEUU y el descenso de los precios de las materias primas.

Esta mañana, el euro bajaba a 108,06 yenes, su nivel más débil en 8-1/2 años y perdía otro 0,2 por ciento frente al franco suizo hasta 1,3853 francos, su nivel más bajo desde la introducción de la moneda única en la eurozona.

Contra el dólar, el euro bajaba hasta 1,1933/39 dólares.

Por otra parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó casi un cuatro por ciento el lunes, su peor descenso diario de 14 meses, ante el miedo a los problemas de la deuda de Hungría y el descenso del euro hasta un mínimo de más de ocho años contra el yen.

Los exportadores, como Canon, resultaron castigados, mientras que los valores ligados a las materias primas cedieron de la mano del petróleo y el cobre.

Además, unas cifras de empleo estadounidenses desalentadoras despertaron dudas sobre la economía global.

El Indice Nikkei bajó 380,39 puntos, un 3,84 por ciento, a 9.520,80 tras abrir a 9.705,36 y oscilar entre 9.502,62 y 9.705,36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario