lunes, 14 de junio de 2010

El euro sube en Asia por cobertura de posiciones cortas

TOKIO.- El euro subía brevemente por encima de la cota de los $1,22 por la cobertura de posiciones cortas el lunes en Asia, aunque el mercado se mostraba reticente a extender el avance ante las preoocupaciones por la situación presupuestaria de la eurozona.

"Sospecho que aún quedan posiciones cortas en el mercado así que continuarán las coberturas de posiciones cortas", dijo Daisuke Karakama, economista de Mizuho Corporate Bank.

"Pero el repunte del euro perderá fuerza. Esta semana habrá una cumbre europea y parece que los políticos han agotodo las medidas disponibles", seáló.

El euro ha perdido un 15 por ciento frente al dólar en lo que va de año, aunque consiguió repuntar un 1,6 por ciento en la semana pasada tras tocar un mínimo de cuatro años de $1,1876.

Esta mañana, la moneda única cotizaba a $1,2182, un alza del 0,6 por ciento respecto al cierre neoyorquino.

En la Bolsa de Tokio, el índice Nikkei subió un 1,8 por ciento el lunes y finalizó cerca de un nivel clave de resistencia por cobertura de posiciones cortas por una sensación de que el mercado se habían vendido en exceso.

Las acciones ligadas a los chips, como Advantest Corp, se beneficiaron de la subida de las homólogas estadounidenses después de los buenos resultados de una gran empresa del sector en ese país.

Los inversores en EEUU se vieron reconfortados por unas fuertes cifras de sentimiento del comsumidor tras un inesperado descenso de las ventas por menor.

El indice Nikkei cerró con alza de 174,60 puntos, un 1,80 por ciento, a 9.879,85 tras abrir a 9.824,93 y oscilar entre 9.818,95 y 9.882,05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario