miércoles, 9 de junio de 2010

El FMI celebra las medidas correctivas anunciadas por Hungría y anuncia una nueva visita al país en julio

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de Hungría de implementar "tantas medidas correctivas como sean necesarias" para asegurar que se logran los objetivos fiscales propuestos y que la economía del país se mantenga en una senda sostenible.

En un comunicado, el FMI celebra el compromiso manifestado por las autoridades húngaras con el objetivo de déficit público del 3,8% del PIB para 2010 establecido en el programa de ayuda acordado con la Unión Europa y el FMI.

Asimismo, anuncia que estas medidas presentadas por el Ejecutivo húngaro y cualquier otra política recogida en el programa de ayuda serán tratadas formalmente en la próxima misión de revisión del FMI, que está previsto se celebre a principios del próximo mes de julio.

La institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn confirma también que el jefe de la misión del FMI a Hungría, Christoph Rosenberg, realizó una visita a Budapest del 7 al 9 de junio, fechas en las que mantuvo encuentros con las autoridades del país.

"Junto a nuestros colegas de la Comisión Europea hemos mantenido útiles conversaciones sobre las intenciones políticas del Gobierno húngaro para 2010 y más allá", asegura Rosenberg.

El nuevo primer ministro húngaro, Victor Orban, enunció ayer las directrices de su programa económico, entre las que destaca la imposición de una tasa de carácter temporal a los bancos, así como la reducción del impuesto de sociedades y la introducción en un plazo de dos años de un tramo único del 16% en el impuesto sobre la renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario