sábado, 26 de junio de 2010

El G-20 valora la flexibilización de la política monetaria china

TORONTO.- La cumbre del G-20 que se celebra este fin de semana en Toronto estaría barajando emitir una declaración en la que valora positivamente el anuncio de las autoridades chinas sobre la flexibilización de la cotización del yuan, la moneda china.

"Acogemos favorablemente las medidas adoptadas, los esfuerzos de China para impulsar su demanda interna y reformar el régimen de tasa de cambio del renminbi y mejorar la flexibilidad de la tasa de cambio", sostiene la declaración, según una fuente de la cumbre.

Pekín anunció hace una semana una flexibilización de la cotización del yuan tras meses de presiones de Estados Unidos y otros países que denunciaban que China mantenía artificialmente baja la cotización de su moneda para favorecer las exportaciones.

Otras fuentes consultadas indicaron que el texto sobre el yuan ha sido objeto de intensas deliberaciones, ya que China se oponía a la mención a su moneda. Durante las negociaciones del viernes los delegados habrían felicitado a China por la decisión, aunque otros habrían pedido a Pekín ir aún más allá en su nueva política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario