lunes, 7 de junio de 2010

El Ibex marca un nuevo mínimo desde abril de 2009

MADRID.- El parqué madrileño cerró la sesión de este lunes con una caída del 1,44%, que situó al Ibex en el nivel de los 8.795,3 puntos, el nivel más bajo desde el 28 de abril de 2009, arrastrado de nuevo por la incertidumbre sobre la economía internacional.

Los mayores descensos correspondieron a Grifols (-8,50%), que hoy anunció un acuerdo definitivo para adquirir el holding estadounidense Talecris Biotherapeutics por 2.800 millones de euros, seguida de Telecinco (-4,7%), Sacyr Vallehermoso (-4,65%) y Gamesa (-4,35%).

Por su parte, BBVA cedió un 2%, por delante de Banesto (-1,99%), Banco Popular (-1,89%), Banco Sabadell (-1,82%), Iberdrola (-1,58%), Repsol YPF (-1,42%), Banco Santander (-1,17%), Telefónica (-1,13%) y Bankinter (-0,95%).

El selectivo abrió la jornada con fuertes retrocesos, arrastrado por el temor a la quiebra de Hungría y un nuevo máximo en la prima de riesgo de España, que superó los 200 puntos básicos, pero a mediodía logró contener el descenso tras el plan de recorte del déficit presentado por Alemania y el anuncio del Banco Central de Rusia, que aseguró que el riesgo de impago de España es casi nulo.

No obstante, la situación de Reino Unido reavivó de nuevo los peores temores y los inversores se dejaron llevar por el pánico a que la crisis de la deuda se extienda también a otros países, más allá de Grecia, España o Portugal.

En concreto, el primer ministro, David Cameron, acusó al gobierno de Gordon Brown de "negarse a publicar información" sobre los intereses que el país deberá pagar en los próximos cinco años por su deuda, y que ascenderán a 84.700 millones de euros.

El tono negativo de Wall Street también contribuyó este lunes a que los mercados europeos cerraran un día más en negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario