miércoles, 9 de junio de 2010

El Libro Beige de la FED afirma que la economía estadounidense mejora, pero su ritmo de crecimiento es modesto

WASHINGTON.- El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), señala en su última edición que la actividad económica ha continuado mejorando en los dos últimos meses en los doce distritos, aunque muchos de ellos describen el ritmo de crecimiento como "modesto".

El libro destaca un crecimiento generalizado del gasto de los consumidores y de la actividad turística, así como un incremento del gasto neto de las empresas, con los gastos en empleo y en capital al alza, pero con un descenso de la inversión en inventarios.

Respecto a la actividad financiera, el Libro Beige destaca que apenas registró cambios, aunque algunos distritos subrayaron la existencia de un modesto incremento en el volumen de préstamos. Además, la calidad de los mismos mejoró en gran parte de ellos de forma gradual.

Asimismo, apunta que los precios de los bienes finales y los servicios se mantuvieron en su mayoría estables, mientras que los mayores costes salariales no se trasladaron a los consumidores y las presiones sobre los salarios continuaron siendo "mínimas".

La actividad inmobiliaria residencial en muchos distritos fue impulsada en abril gracias a que los compradores buscaban beneficiarse de un programa de reembolso de impuestos para los compradores de viviendas que concluía ese mes. La actividad inmobiliaria comercial permaneció "débil", aunque algunos distritos informaron de un aumento del arrendamiento.

Por otro lado, los servicios no financieros, la industria manufacturera y el transporte siguieron mejorando de forma gradual. Además, la siembra de primavera se produjo en general en las condiciones habituales, mientras que la situación en el sector de los recursos naturales varió entre distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario