lunes, 21 de junio de 2010

El oro establece un nuevo récord histórico por encima de los 1.265 dólares

LONDRES.- El oro estableció este lunes un nuevo récord histórico al superar por primera vez la barrera de los 1.265 dólares la onza, tras el compromiso de China de flexibilizar su política cambiaria y un retroceso del dólar.

La onza de oro alcanzó una cotización récord de 1.265,30 dólares en el mercado al contado de Londres, que sirve de referencia mundial. Por la mañana en Hong Kong había superado por primera los 1.264 dólares.

"El oro parece haber arrancado para poner a prueba el umbral de los 1.300 dólares esta semana, mientras los inversores siguen cubriendo sus riesgos comprando más valores refugio", analizó Michael Hewson, de CMC Markets.

El catalizador principal de esta subida fue el anuncio efectuado el sábado por el Banco Central chino de que continuará la reforma del régimen cambiario del yuan para flexibilizar el sistema, que fue interpretado como la señal de que la moneda china iba a ser desvinculada del dólar.

Esta noticia aumentó el apetito de los inversores por las materias primas, como el oro, y contribuyó a debilitar el dólar, lo que reforzó el poder adquisitivo de los inversores que trabajan con otras divisas.

Tras los récords sucesivos registrados a finales de 2009, el oro volvió a encadenar los resultados históricos desde principios de mayo debido esencialmente a los temores sobre la salud financiera de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario