sábado, 12 de junio de 2010

El Papa pide atender necesidades de las familias

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió este sábado a las autoridades bancarias y de desarrollo de Europa que cuiden las necesidades primordiales de las familias mientras diseñan soluciones para la crisis financiera del continente.

La economía y las finanzas "no son más que herramientas, medios" para proteger el "capital (humano), el único capital que vale la pena guardar", afirmó el pontífice.

Durante una audiencia en El Vaticano, Benedicto XVI dijo a representantes del Banco de Desarrollo del Consejo Europeo que su tarea es convertir a las "personas y más en particular a las familias y aquéllos que tienen grandes necesidades, en el centro y el objetivo" de las políticas económicas.

El Papa exhortó a los expertos a que consideren en sus planes de rescate lo que definió como la tradición europea de "fraternidad generosa".

Benedicto XVI no mencionó por su nombre a país alguno, pero los esfuerzos para rescatar a Grecia de su desastre financiero provocaron tensiones a la hora de dar asistencia a un país miembro de la UE.

Numerosas naciones europeas han visto reducidos sus ingresos y registran déficit presupuestarios en medio del desplome del euro frente al dólar y otras monedas, una persisten recesión y desempleo crónico.

Los generosos planes de asistencia social como pensiones tempranas y el sistema de atención médica _que recibe grandes subsidios_, se encuentran en riesgo, al tiempo que sus costes están en escrutinio.

El pontífice dijo que la economía y las finanzas sólo son medios para ayudar a la gente a realizar su potencialidad y conservar su dignidad.

Sostuvo que el cristianismo en Europa permitirá al continente observar leyes y estructuras sociales responsables y éticas.

Benedicto exhortó a los planificadores de la economía europea que tengan en cuenta ante todo las necesidades de las familias.

El Papa les dijo que todo plan de rescate económico debe tener por objetivo salvar el "capital" humano.

En un discurso, el pontífice dijo que la economía y las finanzas sólo son medios para ayudar a la gente a realizar su potencialidad y conservar su dignidad.

Sostuvo que el Cristianismo en Europa permitirá al continente observar leyes y estructuras sociales responsables y éticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario