miércoles, 9 de junio de 2010

El precio del crudo aumenta tras declaraciones de Bernanke

NUEVA YORK.- El petróleo aumentó considerablemente de precio el miércoles en una respuesta animada a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo al Congreso que la recuperación económica de Estados Unidos va por buen camino.

Los precios también fueron favorecidos porque el gobierno informó que los inventarios del crudo bajaron más de lo esperado en la semana anterior. Al mismo tiempo, surgieron temores sobre el efecto que la moratoria de seis meses en la perforación de pozos petroleros en aguas profundas del Golfo de México podría tener en la producción nacional de energía.

El crudo de referencia para entrega en julio se incrementó 2,39 dólares a 74,38 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El petróleo tipo Brent aumentó 1,97 dólares a 74,27 dólares el barril en el mercado ICE de Londres.

Bernanke se abstuvo de descartar que el país recaiga en recesión, pero anticipó que la economía seguirá recobrándose a un ritmo moderado. También afirmó que la crisis de la deuda en Europa podría llegar a tener sólo un impacto modesto en la recuperación estadounidense.

"Las declaraciones de Bernanke generaron una cierta sensación de exuberancia en todo el mercado", estimó Mike Lynch, presidente de la organización Strategic Energy & Economic Research.

El crudo tuvo también una reacción positiva por el informe en que la Administración de Información sobre la Energía mostró que la demanda de crudo disminuyó más de lo previsto en la semana pasada. La reducción fue particularmente significativa en la región costera del Golfo de México y supera la cifra acostumbrada en esta época del año, dijo el analista y operador Stephen Schork.

En otras transacciones en el mercado de Nueva York sobre los contratos de julio, el combustible de calefacción subió 4,43 centavos a 2,0096 dólares el galón (3,8 litros) y la gasolina avanzó 5,06 centavos a 2,0397 dólares el galón. El gas natural descendió 13,1 centavos a 4,677 dólares el millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario