miércoles, 2 de junio de 2010

El Premio Bernácer reconoce al profesor Emmanuel Farhi por su trabajo sobre la crisis financiera

MADRID.- El profesor de la Universidad de Harvard Emmanuel Farhi recibió hoy el Premio Bernácer de Economía 2009 por su contribución a la comprensión de la transmisión a la actividad real de todo lo relacionado con el crecimiento especulativo, la crisis financiera y los desequilibrios globales.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Banco de España y contó con la presencia del gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, y el presidente del Observatorio del BCE, Guillermo de la Dehesa.

Fahri señaló que le enorgullece que su trabajo se haya relacionado con Bernácer, del que se mostró impresionado por la profundidad de sus estudios y que fue, dijo, un adelantado a su tiempo.

Fernández Ordóñez elogió el trabajo de Fahri, esencial para comprender el origen de la actual crisis, mientras que Papademos destacó la investigación de alta calidad llevada a cabo por el galardonado en poco tiempo.

El premio Bernácer de Economía, instituido por el Observatorio del BCE y la Caja de Ahorros del Mediterráneo en 2001 recuerda al economista alicantino Germán Bernácer (1883-1965), pionero de los estudios de macroeconomía en España.

El objetivo del premio es reconocer el trabajo de jóvenes economistas de la zona del euro y estimular la investigación en temas macroeconómicos y financieros europeos.

Entre los galardonados se encuentra el actual secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quien fue premiado en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario